martes, 13 de octubre de 2009

Animales extintos

Animales en peligro:
Hace poco más de cinco décadas que los naturalistas comenzaron a emplear el concepto de "la extinción" y éste empezó a hacerse cada vez más popular para designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: la desaparición de especies de la flora y la fauna silvestres.
La expansión constante del humano sobre la naturalez, origina la destruccion de la cadena alimenticia animal, desequilibrando el status quo de las especies, inclusive al humano, quien subsiste gracias a la madre naturaleza, al igual que todas las especies, con diferencia de que la nuestra, es la unica que daña al ambiente.

La extinción del tilacino (tigre de Tasmania)



El tilacino se extinguió el año 1936, cuando el último ejemplar conocido murió en el zoológico de Hobart, en Tasmania.



Poco se sabe de las costumbres de esta especie, ya que se extinguió antes de que los zoólogos la pudiesen estudiar, aún así gracias a algunos testimonios se sabe que utilizaba el sentido del olfato para detectar a sus presas, que los machos eran más grandes que las hembras y que su ladrido era parecido al de un fox terrier.



Se sabe que mucho antes diferentes especies de tilacino habian vivido en Australia, pero estos se extinguieron debido a que los humanos introdujeron los dingos en Australia, los cuales compitieron directamente con los tilacinos y finalmente los extinguieron.



Tilacino
Cuando los britanicos desembarcaron en Tasmania, estos también trajeron ovejas, las cuales pasaron a ser una de las presas de los tilacinos y como es de costumbre, esto a los colonos no les gustó nada y en poco tiempo empezó una gran cazeria de pobres tilacinos, con recompensas por cada tilacino muerto incluso. Tan grande fué la caza que se les dió que al año siguiente se declaró al tilacino en peligro de extinción, fué entonces cuando muchos zoos intentaron conseguir algun ejemplar de este animal. Algunos zoos lo consiguieron, como el de Londres en el año 1926 o el de Holbart en el 1933, pero no se pudo hacer nada para salvar a la especie, ya que en 1936 murió el último ejemplar en cautividad.



Hasta el dia de hoy se ha intentado obtener ADN de tilacino para poder clonarlo y devolverlo a la vida para que de alguna manera volver atras en el tiempo y dar otra oportunidad al tilacino, pero por ahora no han habido resultados.

DELFIN DEL RIO CHINO


LOBO DE TASMANIA O TILACINO


CUAGA


PALOMA VIAJERA


TIGRE DE JAVA



CURRUCA DE BACHMAN


CARPINTERO IMPERIAL


TIGRE DIENTES DE SABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario